Por Roberto Bahena


Después de tres años de haber desaparecido, el programa de la Vía Activa para la sana convivencia entre familia, lo cual será de manera permanente, afirmó Antonio Astiazarán Gutiérrez.


El presidente municipal de Hermosillo señaló que es un proyecto que ha unido a miles de familias no solo de la capital sonorense, sino de la entidad, lo cual ayuda a la recreación, deporte, rescate de valores y a la economía.


"Es un proyecto muy bonito que nos dio la oportunidad de convivir en familia y que hoy estos recuperando para bien de nuestra ciudad y para bien de nuestras familias Hermosillenses", manifestó.


Por su parte, Fernanda Cisneros, directora de Turismo Municipal, recordó que se hicieron 125 ediciones antes de que fuera cancelada en la pasada administración, con la cual recibieron a 631 mil personas visitantes.


La reactivación será a partir del próximo domingo 31 de octubre de 5 de la tarde a 10 de la noche, pero se realizará un cierre de vialidades desde las tres de la tarde de las calles Pedro Moreno hasta la Galeana.


"Aprovechamos de invitar a universidades para hacer la Vía Universitaria cuando sea el regreso a clases, pero también la Vía Saludable, la Vía Deportiva, hay espacios para todos, por eso la Vía es tu ciudad, tu espacio", manifestó.


En el programa de este domingo habrá una exhibición de vehículos antiguos, clásicos y customizado, con más de 60 unidades que vienen de diversas partes del estado; además habrá catrinas, concurso de altares de muertos, comida tradicional, un desfile de modas basado en el Día de Muertos, danzas tradicionales indígenas, entre otras actividades.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png