Por Roberto Bahena



En lo que será su visita número 17 al estado de Sonora desde que asumió la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció que inaugurará la obra de los estadios de béisbol, obra hidráulica de los seris, así como revisiones de programas y de la seguridad en el estado.





El mandatario nacional informó en su conferencia matutina que su visita se extenderá al fin de semana del 10 al 13 de febrero en municipios como Hermosillo, Cajeme, Yécora y Guaymas.



La llegada de López Obrador será el jueves 10 de febrero por la noche, para pernoctar en Hermosillo y por la mañana del viernes 11 realizarán la reunión de la mesa de seguridad nacional, así como la conferencia matutina.



“Vamos a llegar el jueves en la tarde, hacemos la reunión de seguridad, la conferencia de prensa, eso es el viernes y nos vamos a ir a Yécora, a la sierra, los límites con Chihuahua, queremos tener reunión con las autoridades de la sierra y luego de Yécora a dormir a Hermosillo”, manifestó.



El sábado se trasladará a la comunidad Seri de Punta Chueca, donde se reunirá con ellos para tratar el tema de la desaladora. Luego en la zona urbana de la capital sonorense inaugurará la escuela de béisbol Héctor Espino y viajará a Guaymas para supervisar el proyecto de modernización del puerto.



Para el domingo visitará los pueblos yaquis y tratar el compromiso del distrito de riego, además inaugurar el estadio de béisbol en Ciudad Obregón.




“Es un programa importante a cargo de la Secretaría de Marina, desde luego en Guaymas y en Obregón el problema de la inseguridad, lo que hemos estado tratando aquí, vamos a ver este asunto desde que lleguemos a Sonora en la mañana”, subrayó.



Adelantó que, a la semana siguiente de esa visita, estará en el municipio de Nogales para tratar el tema de las aduanas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png