top of page

Armando Aguilar


El próximo sábado se llevará a cabo el arranque de la primera feria Emprendamos Juntas en Nogales, por parte del Instituto Sonorense de las Mujeres; una estrategia en el marco de la violencia de género.


Sheila Hernández Alcaraz, la coordinadora Ejecutiva del ISM informó que será la primera vez que comienza Emprendamos Juntas y será aplicada en diferentes municipios alertados por la violencia contra las mujeres.



Por tal motivo comenzará en Nogales, donde las participantes que no tengan empleo podrán generar su propio empleo en base a sus conocimientos, habilidades y talentos que les ayuden a lograr una autonomía económica.


Un punto importante que señaló Hernández Alcaraz para romper los ciclos de violencia y que llevará a las mujeres a una mejor calidad de vida de manera integral.


Es por eso que se les brinda un espacio para exposición y venta de productos y servicios sonorenses en comunidades con altos índices de violencia de género para generar la reconciliación, cultura y promoción de los derechos humanos de mujeres y niñas.


“También su finalidad es brindar un espacio para el empoderamiento integral de las mujeres sonorenses, promoviendo mensajes de prevención de violencia y fomento a la denuncia a fin de dar respuesta a la denuncia, a fin de dar respuesta a las medidas del resolutivo de la declaratoria de alerta de violencia de género y a su vez impactar de forma positiva en las condiciones de vida de las mujeres y sus familias”, dijo.


Por eso las ferias de Emprendamos Juntas seguirán más adelante en Hermosillo, Cajeme, Guaymas, Empalme y otros municipios en eventualmente.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page