Por Roberto Bahena


Inversiones y compromisos para obras de agua potable, rehabilitación de calles, así como para transporte público y patrullas, fueron anunciadas por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, durante su visita el municipio del sur del estado.





El mandatario estatal informó que realizarán obras de agua potable que beneficiarán más de 60 mil habitantes navojoenses, para lo que se invertirán 35 millones de pesos, 30 millones para perforación de cuatro pozos y cinco millones para mantenimiento de otros pozos.


“Con estos vamos a beneficiar con agua potable a más de 60 mil habitantes que le batallan, día con día, para resolver el problema. Vamos a construir cuatro pozos, el tema de rehabilitación y mantenimiento de los pozos que ya existen, el tema de los cárcamos de Juárez, el cárcamo Matamoros, el cárcamo Los Arcos, el colector Ramón Corona, el colector Matamoros, el cárcamo de Tetanchopo, Los Arcos y, finalmente, la rehabilitación del colector Sosa Chávez”, indicó.


Asimismo, para atender el problema de drenaje se invertirán de manera emergente 9.5 millones de pesos; además de rehabilitar cuatro cárcamos e igual número de colectores principales en el sector poniente de la ciudad, con una inversión de 15.5 millones de pesos.


“A mí me preocupa que, en una zona como Navojoa, Obregón, que son zonas que tienen agua, hay agua disponible, no se tenga en los hogares y eso es a lo que le vamos a entrar primero. Y hay otro tema aquí que es fundamental y que lo traigo en la cartera: el tema del transporte, el tema del transporte público”, comentó.


También se comprometió a que en cuatro semanas habrá 25 camiones nuevos para el transporte público, los cuales estarán a cargo de los actuales concesionarios y ellos los pagarán.


En lo que respecta a bacheo, expuso que, por medio del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, se asignarán 5.5 millones de pesos, cantidad similar que les asignará el gobierno del estado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png