Por Roberto Bahena


Una baja en la recaudación de parquímetros, de dónde el Patronato pro-obras del Centro de Hermosillo saca recursos para obra pública, causó que se tengan que analizar a fondo los próximos proyectos que se realicen en el primer cuadro de la ciudad.


Miguel Ángel Figueroa Gallegos, presidente del Patronato pro-obras del Centro de Hermosillo, señaló que la recaudación debe de andar en el orden del 15%, respecto a meses anteriores de la pandemia del Covid-19, sin embargo, estiman que, en el segundo semestre de año, haya una mayor afluencia de personas.


Cabe señalar que, antes de la emergencia sanitaria, la recaudación rondaba entre los 400 mil y 500 mil pesos, según el mes y hasta el momento se mantienen entre 300 y 350 al mes.


“Tenemos dos opciones, con el saldo que tengamos al terminar la obra que estamos por concluir y aventarnos una obra pequeña o ahorrar por algún tiempo para hacer una obra grande, tenemos que definir qué necesidades hay y darle prioridad a los más urgente”, indicó.


Entre las obras que pueden realizarse, es convertir otra calle en andador peatonal, remodelar el andador actual, continuar con una o dos cuadras y la ampliación de banquetas, en el primer cuadro de la ciudad.


  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png