Por Roberto Bahena


Se analizan opciones para un proyecto integral que permita modificar el puente a desnivel ubicado en el bulevar Luis Encinas de Hermosillo, pues ha habido varios incidentes relacionados con tráilers y camiones de carga.


José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), indicó que la estructura metálica que fue derribada el pasado viernes 16 de abril, se trata de un marcador de altura fusible y fue instalada precisamente para notificar a los conductores las dimensiones permitidas.


Cabe señalar que, esta estructura tuvo una inversión que asciende hasta los 250 mil pesos, sin embargo, el precio de su reposición será menor, pues será recolocado el mismo material, por cuenta del propietario del vehículo que impactó el arco.


“Estuvo cerrado el puente por trabajos de reparación de esos impactos, se puso una estructura metálica de refuerzo, para poder garantizar el paso seguro de los vehículos y se puso esa estructura para evitar choques más adelante”, señaló.


El funcionario municipal, comentó que se está analizando un proyecto de mayor alcance para solucionar los problemas en este punto, debido a que el puente tiene bastante edad y la norma en aquel entonces no previa tanta altura como los vehículos de carga actuales.


Carrillo Atondo concluyó que, la estructura tiene 3.70 metros de altura, sin embargo, se encuentran analizando una obra para dejar una mayor dimensión, para que los automóviles transiten por la rúa sin riesgo a participar en algún accidente de tránsito.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png