top of page

Por Roberto Bahena


Quienes gustan de viajar a Estados Unidos de compras u otras actividades no esenciales, tendrán que esperar por lo menos un mes más, pues el plazo de cierre de la frontera se amplió nuevamente, con lo cual se cumplirá un año un mes desde que se dio esto.


El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, informó a través de sus redes sociales que el cierre de la frontera para el paso terrestre será hasta el próximo 21 de abril.





Con esto la restricción para viajes no esenciales continúan, decisión que se tomó en conjunto. No los gobiernos de México, así como de Canadá, para evitar propagaciones de Covid-19.


"Para evitar una mayor propagación de COVID-19, y en coordinación con nuestros socios en Canadá y México, Estados Unidos está extendiendo las restricciones a los viajes no esenciales en nuestras fronteras terrestres hasta el 21 de abril, al tiempo que garantiza los flujos continuos de comercio y viajes esenciales", señala el texto.


Asimismo, se indicó que trabajarán en conjunto para tener enfoques para subsanar las afectaciones por estos cierres, pero la reapertura será hasta que las condiciones lo permitan.


"Informados por la ciencia y la guía de salud pública, trabajaremos con nuestras contrapartes para identificar un enfoque para aliviar las restricciones cuando las condiciones lo permitan y con la protección de nuestros ciudadanos del Covid-19 en la vanguardia de nuestras mentes", puntualiza.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page