top of page

Por Roberto Bahena


A lo largo de este 2023 el servicio de recolección de basura en Hermosillo se verá ampliado, por lo menos en dos rutas, debido al crecimiento que ha tenido la ciudad, las cuales se sumarán a las dos que se ampliaron en el 2022.





Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, señaló que es algo necesario y se sumaría a las rutas que realizan por las tardes, debido a que hay un desbalance respecto al turno matutino.


“Este año aumentamos dos rutas más, para el año que viene estamos previendo que a la mejor vamos a tener que ampliar otras dos rutas, es por eso que el primer turno, comparado con el segundo, lo tenemos digamos desbalanceado, tenemos 58 rutas en el primero y 56 en el segundo, dejando ese espacio de dos rutas”, apuntó.


Asimismo, expuso que actualmente la flotilla de camiones es de 65 camiones en buen estado, aunque hay 27 más que están fuera de servicio y están en proceso de poderse dar de baja, pero con ellos están en condiciones de brindar de manera eficiente el servicio.


“A como va creciendo la ciudad y antes de hacer una restructura de las rutas por completo, se agarran esos picos que se van haciendo o nuevas colonias y se le denomina la ruta de picos, entonces es una ruta que está prácticamente por toda la ciudad, esas dos rutas nuevas están por toda la ciudad agarrando todo eso que sobra para que hasta que se pueda hacer esa ruta completa, ya se hace y tenemos dos rutas de picos ahorita”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page