Por Roberto Bahena


A partir del jueves los restaurantes, bares y cantinas de Hermosillo podrán cerrar hasta las dos de la mañana, luego de que se pasó a verde en el semáforo epidemiológico nacional en la entidad y el municipio se encuentra en el mismo color.


Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, indicó que se reunieron por primera ocasión con la titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, Cristina Caballero de la Rosa, quien les anunció la medida.


"A partir del día de hoy, jueves 21 de octubre, se podrá ampliar el horario de apertura de los restaurantes, bares y cantinas, hasta las dos de la mañana, siempre ponderando el consumo responsable y manteniendo los protocolos de salud, de esta forma se apoya a continuar con la reactivación económica del sector restaurantero, que ha sido de los más afectados con esta pandemia", consideró.


En la reunión también se acordó la capacitación mutua para la atención de los lineamientos de salud en los restaurantes y por parte de la Unión de Comerciantes de Hermosillo, en temas de desarrollo familia y atención a clientes.


Asimismo, trabajarán en conjunto para fomentar el consumo responsable de bebidas con contenido alcohólico y apoyarán en la implementación de programas que eviten el consumo de alcohol a temprana edad, sobre todo en menores de edad.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png