Por Roberto Bahena


La carretera estatal 100, Hermosillo-Bahía de Kino, será ampliada y modernizada en dos etapas que iniciará el próximo año, para lo que se destinará una parte importante del presupuesto del 2023.





El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, aseguró que ya han recibido varias propuestas para financiamiento privado, lo que incluiría la instalación de una caseta para la recuperación de la inversión, pero esta idea fue descartada.


“Lo vamos a cumplir por etapas, vamos a destinar una parte importante en el presupuesto del 2023 para avanzar la parte más transitada del tramo de Hermosillo a Miguel Alemán y en el 2024 el tramo de Miguel Alemán a Bahía Kino, vamos a hacer las previsiones presupuestales correspondientes”, afirmó.


Asimismo, recordó que es una promesa de campaña, por lo que es importante darle un sentido de carretera turística para impulsar esta actividad en esa región y no está en planes el que se realicen cobros en esa rúa.


“Lo haremos con recursos del estado en la medida que la suficiencia presupuestal nos permita, pero es una de las prioridades y la iniciaremos con el presupuesto de 2023”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png