Por Roberto Bahena


Como una medida de apoyo a la ciudadanía, el plazo para el pago de la revalidación vehicular 2021 tendrá una prórroga hasta el próximo 30 de abril, así como el programa de descuento del 100% en recargos de impuestos estatales.


Luis Alejandro García Rosas, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, informó que quienes tengan pendiente el pago de las placas vehiculares podrán gozar de este beneficio, pues la pandemia del Covid-19 ha afectado económicamente a las familias, por lo que es necesario brindar estos apoyos.


“En el marco de la pandemia por Covid -19 y con todas las precauciones necesarias para mantener la salud de las y los contribuyentes se ofrecen las diferentes herramientas para que los ciudadanos puedan llevar a cabo el cumplimiento de sus responsabilidades fiscales”, apuntó.


Asimismo, recordó que la revalidación vehicular regularmente vece el 31 de marzo de cada año, pero se dio esta ampliación para que más contribuyentes puedan realizar su pago sin recargos; mientras que en el programa de descuentos del 100% en recargos de derechos e impuestos estatales se implementó desde el pasado 01 de noviembre del 2020.


“Estos descuentos han tenido una excelente respuesta por parte de los contribuyentes que están aprovechando para realizar sus pagos de adeudos de años anteriores, de una manera que no representan mayor peso para su economía”, manifestó.


Los pagos se pueden hacer a través de las plataformas a distancia, pero en caso de requerirse la presencia en la agencia fiscal, se puede solicitar una cita en el portal www.hacienda.sonora.gob.mx o bien al 800 312 7011.


“Los descuentos se aplican de manera automática en cualquiera de los centros de pago que se han dispuesto para estas acciones, como son las tiendas de conveniencia y gasolineras participantes en donde con sólo presentar su número de placas y contar con licencia vigente pueden efectuar sus pagos y posteriormente acudir con su ticket a una oficina fiscal sin previa cita a recoger su tarjeta de circulación”, explicó.


Las agencias y sub-agencias fiscales del estado, están abiertas en los horarios habituales de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png