• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


El horario de circulación del transporte público urbano de Hermosillo será de tiempo completo a partir de este martes 2 de febrero, una vez que se ampliaron los horarios operativos para diversos rubros en el Mapa Sonora Anticipa.


Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, explicó que la determinación les fue comunicada por medio de redes sociales y no de manera oficial, pero sí es un hecho que se hará la ampliación del horario.


Con esto, los camiones en la capital sonorense circularán de 05:30 a 22:00 horas, el cual es su itinerario normal, pero les había sido recortado de 06:00 a 20:00 horas en un inicio y posteriormente hasta las 21:30 horas.


"Está habiendo más gente en las calles y obviamente hay más necesidad del servicio, se está extendiendo el horario, que es el que teníamos regularmente, de cinco y media a 10 de la noche, más o menos", enfatizó.


En cuanto al número de camiones, manifestó que este martes salieron a circulación 260 camiones en las 33 líneas y rutas que hay en la ciudad; de los 350 que marca el plan operativo del Consejo Ciudadano del Transporte.


Las aglomeraciones de personas continúan en las horas pico, problema que detectaron en la auditoría que realizaron la semana pasada, donde 1 de cada 4 camiones no cumplía con los aforos permitidos por la Secretaría de Salud.


Sin embargo, la mayoría van con pocos pasajeros, lo que marca otro problema más de sustentabilidad del sistema público de transporte, consideró, el cual debe ser abordado por las autoridades para evitar un colapso como el de hace dos semanas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png