Por Roberto Bahena


El descuento del 100% de recargos en los pagos de impuestos y derechos estatales se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, como una medida de apoyo para que las personas puedan ponerse al día en sus responsabilidades fiscales con el Estado.


Luis Alejandro García Rosas, subsecretario de Ingresos, de la Secretaría de Hacienda, apuntó que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, ha habido un impacto económico en casi todos los sonorenses, por lo que se apoyará a los contribuyentes para que se pongan al corriente.





Recordó que este programa de descuentos inició desde el pasado 1 de noviembre del 2020 y hasta el momento ha tenido una buena respuesta, aunque no reveló cifras, pero sí hay una gran cantidad de personas que han aprovechado la promoción para realizar sus pagos también de años anteriores.


"Seguimos con la promoción de la eliminación de los recargos en adeudos en la gran mayoría de los impuestos y derechos estatales, obviamente el más popular de ellos es la revalidación vehicular, las placas y tenemos la oportunidad de ofrecerles la condonación al 100% de los recargos", apuntó.


Quienes deseen aprovechar este programa de descuentos, pueden realizar sus trámites en las plataformas a distancia o bien generar una cita para acudir a la agencia fiscal a través de www.hacienda.sonora.gob.mx, o bien en el número telefónico 800 312 7011.


En el caso de las agencias y sub-agencias fiscales actualmente laboran de lunes a viernes de las 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas.


El funcionario concluyó que estos descuentos se aplican automáticamente en cualquiera estos medios o agencias, además de tiendas de conveniencia y gasolineras participantes, en donde se presenta el número de placas y licencia de conducir vigente.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png