Por Roberto Bahena


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una gira de trabajo por el estado de Sonora, a principios del mes de julio, lo cual fue confirmado durante su conferencia matutina.


El mandatario nacional aseveró que estará en municipios fronterizos y de la zona norte, los días 2, 3 y 4 de julio, en un par de fin de semanas más, pero previamente recorrerá los seis municipios de Baja California.


“Vamos a estar en San Luis Río Colorado, en Sonoyta, vamos a estar en Peñasco, vamos a estar en Caborca, vamos a estar en Nogales y quiero ir a Cananea, hasta ahí nos alcanza el tiempo, pero bueno, vamos a estar por este cruce que es estratégico territorialmente que es Santa Ana y por ahí vamos a estar conviviendo con la gente y luego vamos a seguir los recorridos hasta el centro y hacia el sur de Sonora”, apuntó.


Esta nueva visita de López Obrador se debe a que los municipios fronterizos de todo el norte de México entrarán en la campaña de vacunación para mayores de 18 años edad, esto para una posible reapertura de la frontera con Estados Unidos, entre otros temas.


Lamenta hechos violentos en comunidad Yaqui


En lo que respecta a los hechos violentos ocurridos en la comunidad Yaqui, en donde el vocero de la etnia; Tomás Rojo Valencia, fue encontrado sin vida el pasado 17 de junio, luego de permanecer desaparecido durante 20 días, lamentó el caso, lo cual habrán de abordar en una reunión de seguridad.

“Es muy lamentable lo que está sucediendo a los pueblos yaquis, hoy tenemos una reunión por la tarde para tratar todos los temas de justicia a los pueblos yaquis”, manifestó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png