top of page

Por Roberto Bahena


Luego de que se descubrió una amenaza de tiroteo en el Cbtis 37 de Ciudad Obregón, ubicado en la colonia Yukujimari, cuerpos de emergencia se movilizaron al plantel la mañana de este viernes.



La amenaza se dio a conocer desde la tarde del jueves, la cual fue escrita en un pedazo de cartón y en una cuenta de Instagram, en donde se advertía sobre un tiroteo por cuestiones de humillaciones hacia una persona anónima, en donde citó que a las 08:00 de la mañana del viernes iniciaría la agresión contra la comunidad escolar.


Esto provocó que desde el día jueves acudieran elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, así como autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, para tomar acciones preventivas, en donde no se suspendieron las clases, pero se montó un operativo desde temprano este viernes.


El operativo de protección fue en el interior y exterior del plantel, con el protocolo para la protección y cuidado de la comunidad escolar en la revisión de útiles escolares en planteles federales de educación media superior, con apoyo de los padres de familia, donde no se reportan mayor incidencia.


Está no es la primera amenaza de tiroteo, pues el 30 de mayo del 2023, se suspendieron las clases en turno vepertino, pues a través de redes sociales llegó un mensaje de que alrededor de las 12:00 del mediodía se llevaría a cabo un ataque armado.


Asimismo, también en el 2023, pero el 02 de marzo, hubo un ataque armado en el exterior del plantel en calles aledañas, que, si bien no involucró directamente a la escuela, sí generó pánico.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page