Por Roberto Bahena
Francisco Agripino "N", de 39 años de edad, quedó arrestado por oficiales municipales, luego de que la madrugada del martes agredió a su esposa, dañó un vehículo y amenazó de muerte a la mujer y a su hijo, con un tenedor, esto frente a los representantes de la ley.
A la 02:30 de la mañana, los elementos policiacos se trasladaron a Retorno Pino Viejo, del fraccionamiento Los Pinos, al norte de Hermosillo, dónde en una casa reportaban un caso de violencia intrafamiliar en proceso.
Cuando los agentes preventivos llegaron, la afectada acusó a su esposo de haber dañado el guardafango derecho de un vehículo propiedad de la empresa para la que ella trabaja.
La víctima indicó que el hombre estaba ingeriendo bebidas alcohólicas, cuando se puso agresivo pateando el vehículo tipo sedán de la marca Chevrolet, color blanco, para después empujarla delante de sus hijos.
Mientras la mujer relataba los hechos a los oficiales, el sujeto salió de la casa amenazado con un tenedor y con uno de los niños en los brazos advirtiéndole a la afectada que si permitía su detención se iba arrepentir.
Sin embargo, los agentes aprovecharon un descuido del agresor para someterlo y rescatar al niño, por lo que una vez puesto a salvo y asegurado el hombre, se le realizó una inspección donde le encontraron un envoltorio que contenía un polvo blanco y granulado con las características físicas de la droga sintética conocida como cristal.
El sujeto, la droga y el tenedor utilizado como arma, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Comments