Por Roberto Bahena


Las oficinas del Isssteson podrían ser tomadas la próxima semana en caso de que los miembros del Sindicato de Trabajadores y Empleados de Cobach (Stecbs) no reciban una respuesta positiva al respecto de la falta de medicamentos y el manejo de las cuotas de derechohabiencia.





Eleazar Herrera Araujo, secretario general del sindicato del Cobach, aseveró que hasta el momento no han tenido respuesta alguna, por lo que esperarán a la siguiente semana para tomar una determinación.


“Sí hay necesidad vamos a cerrar al menos un día el instituto, para que eso de alguna manera cree conciencia de que ya estamos cansados, yo creo que todos los sonorenses, si salen de Hermosillo no hay servicio médico”, apuntó.


Herrera Araujo subrayó que el próximo lunes habrá una reunión entre autoridades del Isssteson, Secretaría de Gobierno y Hacienda estatal, con el Colegio de Bachilleres, donde, aunque no participará el sindicato, esperan haya resultados tangibles.


Asimismo, afirmó que esta situación la viven alrededor de mil 600 empleados, entre sindicalizados y de confianza, quienes no cuentan con el servicio médico adecuado, a pesar de que se les descuentan sus cuotas sin falta.


“En caso de que no nos convenciera la explicación, ya lo dijimos con los trabajadores, nos vamos a ir a cerrar las oficinas de Isssteson, porque no es posible que se nos esté descontando y estemos pagando un servicio que no se nos está dando”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png