Por Roberto Bahena


Entre un 35 y 40% de los maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (Cecytes) se ha contagiado de Covid-19 en días recientes, afirmó Ramón Antonio Gastélum Lerma.


El secretario general del sindicato del Cecytes (Sitcecytes), señaló que estos casos han sido cuadros leves, sin embargo, de forma inmediata se les retiró de las aulas y fueron enviados a resguardarse en sus domicilios.





"Traemos altos contagios, pero no han Sido de gravedad, calculo que ahorita llevamos aproximadamente, entre un 35, 40% del personal que ha sido contagiado en los planteles, pero sin pasar a mayores, no casos graves", manifestó.


El líder sindical aseveró que se le ha dado seguimiento a que los maestros cuenten con la vacuna de refuerzo y actualmente el 95% ya cuenta con el biológico, lo cual ha ayudado a que actualmente no tengan casos de gravedad y que estén a la espera de la reintegración del personal contagiado.


"Eso ha disminuido mucho los síntomas y esperemos que esto empiece a bajar, ya de este contagio masivo que ha existido, comience a bajar poco a poco y bueno, las clases siguen, siguen en activo, únicamente suspenden actividades cuando hay un contagio, pues se procede a suspender actividades", subrayó.


En lo que respecta a las clases, indicó que se realizan de manera normal en los planteles, y se tienen todas las medidas sanitarias, cuando se detecta un contagio se suspenden actividades por un periodo de cuatro días.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png