• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Aunque aún no hay una fecha establecida para que la vacuna del Covid-19 llegue a Hermosillo, ya se tiene una preplaneación en la que se contemplan por lo menos 40 espacios para su aplicación.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar y representante del Gobierno Federal en Sonora, señaló que los lugares para vacunar a los adultos mayores de 60 años en la capital sonorense, serán sitios públicos abiertos para evitar la propagación del Sars-Cov-2.


Estos serán distribuidos por las diferentes colonias y zonas rurales, los cuales pueden tratarse de escuelas o centros comunitarios para aprovechar la infraestructura accesible que tiene la capital sonorense.


"Las escuelas que tienen tejabanes y que la gente pueda estar cómoda, con un lugar abierto, con mucho aire, con ventilación. Estamos empezando y afortunadamente termina en marzo este primer proceso, lo cual no nos llega a las temperaturas extremas que nos llegan a la ciudad, entonces vamos bien en el proceso”, aseguró.


Aunque no hay aún una fecha establecida, podría ser durante el mes de marzo cuando lleguen los primeros biológicos a la capital sonorense, aunque aún no se sabe la cantidad, fecha exacta o la farmacéutica que surtirá.


Esto será con base al registro que se ha hecho a través de la página web mivacuna.salud.gob.mx, misma que hasta el último conteo llevaba alrededor de 106 mil dosis, lo que implica si segunda aplicación, que llevaría a las 212 mil vacunas.


Por último, recordó que la Secretaria de Bienestar es la encargada solamente de la logística del Programa Nacional de Vacunación, lo que conlleva la aplicación del biológico, así como las citas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png