Por Roberto Bahena


Un avance importante es el que se lleva en Sonora, luego de las campañas de vacunación que se han realizado, pues en la última actualización se tenía al 87% de la población programada mayor de 14 años de edad que ya han recibido el biológico anticovid.





Eva Molina, directora general de Servicios de Salud a la Persona de la Secretaría de Salud del estado, afirmó que, aun así, no se puede relajar el resto de la población faltante, pues aún continuarán las jornadas, incluyendo las de refuerzo.


“La importancia del refuerzo es para aumentar la capacidad del sistema inmune para responder a las formas graves de la enfermedad, es decir, yo me vacuno, me contagio, pero la enfermedad no me ataca, ni se me agrava tanto como si no tuviera la protección que brindó la vacunación”, subrayó.


Asimismo, enfatizó que las vacunas son la principal medida preventiva que se tiene para evitar complicaciones derivadas del Covid-19, las cuales ayudan al sistema inmunológico para que desarrollen protección contra el virus, por lo que quienes aún no se han vacunado, deben hacerlo.


“En Hermosillo se inició el 6 de abril y va a culminar el 9 de abril, en el Gimnasio de la Universidad Estatal de Sonora, en el Hospital Militar, tenemos otro en el estacionamiento de la Unison, en el Gimnasio Ana Gabriela Guevara, en el Centro de Salud Rural Bahía de Kino se va a abrir el día de mañana y en el Hábitat del poblado Miguel Alemán también se va abrir el día de mañana, en el caso de la Unison va a estar cerrado el día sábado 9 de abril, todos los demás si van a estar ese día”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png