Por Roberto Bahena


El próximo lunes habrá una reunión con supervisores escolares, donde se coordinarán las últimas acciones para el ingreso a clases en preescolar, primaria y secundaria, el próximo 29 de agosto.





El secretario de Educación, Aarón Grageda Bustamante, expuso que son más de 300 personas que colaboran en el proceso de reinicio 100% presencial de clases en el nivel básico, sólo en la logística, más el cuerpo docente.


“Estamos en el nivel de básica hablando de más de 450 mil estudiantes y es un reto muy importante y en eso estamos trabajando. Las condiciones que la Secretaría de Educación y Cultura, viene actualmente llevando a cabo para poner en condiciones de habilitación de nuestros planteles escolares, van desde mantenimiento de aires acondicionados, instalación de nuevos aires acondicionados, tenemos también, reparación de espacios físicos, fumigación, ¡quita de maleza”, apuntó.


Solamente en aires acondicionados se han invertido 9.4 millones de pesos, pero para rehabilitación cerca de 356 millones de pesos, en pintura más de 6 millones y en fumigación 3 millones de pesos, en los 3 mil 066 planteles de educación básica.


En cuanto al tema de las lluvias, que en algunos municipios han sido intensas, aseveró que solamente hay reportes se goteras y algunos árboles caídos, pero ya se retiraron y se está en labores de impermeabilización.


“En cuanto a SEC la inversión que tiene, vamos a llegar con todos los planteles intervenidos para dar clase y eso nos alegra mucho, podemos decir que esos 356 millones que se han programado hasta este año, es una inversión emergente de la cual no teníamos antecedentes”, aseguró.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png