Por Roberto Bahena


Del 10 al 24 de abril se va a aplicar el operativo de Semana Santa con motivo del periodo vacacional, para brindar seguridad a las personas que deseen disfrutar de los atractivos turísticos durante los días de asueto.





Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, manifestó que se esperan alrededor de 1.5 millones de personas entre vacacionistas locales y extranjeros, por lo que activarán 22 consejos locales para atender los principales puntos turísticos.


“Se va activar el Sistema Estatal de Protección Civil, vamos a trabajar aproximadamente en 22 municipios donde están los principales puntos turísticos del estado y en este momento nos encontramos definiendo la estrategia entre la parte que le toca a la Secretaría de Seguridad Pública y estrictamente la parte que le toca a la Coordinación Estatal de Protección Civil”, apuntó.


Asimismo, argumentó que están por concluir el programa especial para atención de la temporada de Semana Santa, ya que esto se maneja conforme a lo que marca la Federación, para poder atender cualquier contingencia en caso de ser necesario.


“Ahorita hay que tenerla consideración, según lo que marca el semáforo epidemiológico que nos dicta la Secretaría de Salud, todos los municipios en verde, eso nos invita a nosotros a pensar que vamos a prepararnos con más fuerza, toda vez que, si ya nos pusimos a ver en el puente, que hubo una buena manifestación, una buena afluencia de personas que salieron y sabemos que vamos a enfrentarnos con turismo local, pero también con turismo extranjero”, apuntó.


Los cuerpos que trabajarán de manera coordinada serán Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, policías municipales y demás instituciones estatales.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png