Por Roberto Bahena


Luego de que se aprobó en el Congreso del Estado que el uso de la falda en los uniformes escolares sea opcional, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Cecilio Luna Salazar, afirmó que no están de acuerdo en que haya modificaciones de los uniformes.





Señaló que no respetaron los lineamientos formativos de escuelas de educación básica, ni la autoridad que tienen padres y madres de familia, pues lo hicieron de manera unilateral sin consultarlos.


“La verdad no están respetando, ni los lineamientos formativos de escuelas de educación básica, ni están respetando la autoridad de padres y madres de familia al hacerlo de manera unilateral, sin consultar a ningún padre de familia constituido alrededor de las escuelas, porque habrá muchos padres de familia que pudieron haber externado su opinión, pero en pleno desconocimiento de la afectación que está por venir al interior de las escuelas”, consideró.


Asimismo, subrayó que el sector, básico como lo son preescolar, primaria y secundaria, el tema de la falda es algo formativo, su uso opcional en preparatorio es algo distinto.


“En el caso muy concreto de lo que es educación básica están cometiendo un error muy grande porque están diciendo que el ciudadano común no debe de respetar las reglas, ni las leyes y ese es el mensaje que están enviando al romper la cadena formativa de nuestros hijos”, culminó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png