Por Roberto Bahena


Personal de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, atendieron cuatro casos de personas ajenas a grupos escolares que ingresaron a clases virtuales para alterar el orden, esto durante el ciclo escolar pasado.


Diego Salcido Serrano, director de la Unidad Cibernética, afirmó que por ello los docentes deben establecer contraseñas exclusivas para la reunión vía plataformas digitales y que los alumnos no compartan dicho código.

"Es muy importante que en esto ellos lleven el registro de los alumnos que entren a sus clases, activar en estas herramientas una sala de espera, esto cuando el alumno va a entrar a la clase”, manifestó.


Asimismo, indicó que el uso compartido de pantalla para en el caso de las escuelas, debe estar configurado para que solamente pueda hacerlo el docente y evitar que se pongan imágenes inapropiadas.


Otro de los consejos es que bloqueen el chat para que no haya distracciones, además de utilizar la herramienta eliminar invitados para casos donde ingresen personas ajenas al grupo.

“Si los maestros tienen alguna duda, se puedan acercar con nosotros para que los asesoremos en el correcto uso de la herramienta, porque la principal vulnerabilidad es cuando entran personas ajenas”, aseveró.


Los interesados en asesorías pueden comunicarse con personal de la Unidad Cibernética al teléfono 800 7724237, misma que serán gratuitas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png