Por Roberto Bahena


La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública está al pendiente sobre una supuesta incitación a "conmemorar" el mal llamado "Día Internacional de la Violación", el próximo 24 de abril, el cual según reportes se hizo a través de un video de Tik Tok.


Diego Salcido Serrano, director general de la Unidad Cibernética, explicó que realmente no se ha encontrado el video original que dio pie a tan terrible reto misógino y violento hacia las mujeres, sin embargo, se debe estar alerta.


"Esa tendencia se dio por la publicación de un video en tik tok, dónde estaban supuestamente seis hombres incitando a qué el 24 de abril salieran los hombres a violar cuántas mujeres pudieran, porque es el 'Día Internacional de la Violación', pero nadie ha encontrado, nadie a visto el video original que propició está información", señaló


Como era de esperarse, esto ha sido repudiado por activistas, colectivas feministas y comunidad en general; pues es una tendencia en plataformas, donde hombres de todo el mundo han hecho tendencia esto, lo cual toman a broma.


"No se debe de compartir este tipo de videos falso, pero sí compartas la alerta de que tengas todas las precauciones, sobre todo ese día para evitar cualquier incidencia, si encuentran cualquier cosa sospechosa se comuniquen al 911 o bien que descarguen la aplicación de Mujeres Seguras y la tengan activa", apuntó.


Esa tendencia inició en Estados Unidos, manifestó, pero se ha replicado e incluso alrededor del mundo hay grupos de Facebook, cuyos miembros comparten información sobre el supuesto día.


En Sonora afortunadamente no se ha detectado ningún mensaje al respecto, pero la Unidad Cibernética está al pendiente para actuar en caso de detectar cualquier incitación a actos violentos contra las mujeres.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png