Por Roberto Bahena


Ante las especulaciones por los requisitos que se tendrán que cumplir para la legalización de los vehículos de procedencia extranjera introducidos ilegalmente al País, también conocidos como carros "chuecos", hay personas que han empezado a aprovecharse de la situación.


Gamaliel Cañedo Maciel, líder de la Organización para la Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa), aseguró que ya han detectado cobros que hacen algunas organizaciones a sus agremiados de manera indebida por documentos que son gratuitos.


"Se están poniendo módulos de algunas organizaciones en donde se le está cobrando una cantidad de 250 pesos por una carta de no robo, les informo que no hay necesidad de que acudan a esos módulos, ese documento lo pueden sacar directamente en internet no tienen por qué pagar", afirmó.


El líder de la organización de afiliación de los también como idos como "chocolates" recordó que aún no se da a conocer el procedimiento, ni los requisitos por parte de la Federación o el Estado, por lo que de momento todo lo que pidan las pafas es falso.


"Se pueden acercar a las oficinas de Odepafa para darles la orientación. Ahorita todavía no salen los lineamientos para la legalización de los vehículos, es lo que estamos esperando, todavía no han dicho qué documentos se van a solicitar, por lo pronto la gente puede circular tranquilamente con su filiación vigente, su licencia, y su seguro de daños a terceros", aseveró.


Es por ello que pidió a los propietarios simplemente tener su documentación en regla y vigente, para poder circular sin mayores problemas, así como no dejarse engañar por terceras personas.


"Se les informa que no pasen a esos módulos, no tienen por qué pagar una cantidad a parte de lo que ya aportaron por la afiliación en esas organizaciones", reiteró Cañedo Maciel.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png