Fotos cortesía Gobierno del Estado

Por Roberto Bahena


Los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis de la vacuna anticovid, deben de continuar con todos los protocolos sanitarios, pues el esquema de protección estará completo hasta la segunda dosis, recordó Claudia Pavlovich Arellano.


La gobernadora de Sonora hizo este llamado en su recorrido de supervisión por los centros de aplicación de la vacuna AstraZeneca que se aplicó a adultos mayores por segundo día consecutivo en Hermosillo.


Visitó el punto de vacunación ubicado en la primaria Melchor Ocampo, de la colonia Eusebio Kino, al norte de la ciudad, donde constató la correcta aplicación del biológico, además de conocer el testimonio de los adultos mayores que acudieron a recibir la vacuna, así como platicar con enfermeras y personal encargado del proceso.


Manifestó que cuando reciban la segunda aplicación, también deberán seguir con el cuidado puntual de su salud con la misma responsabilidad.


En la primera jornada se vacunó a un total de 19 mil 492 adultos mayores de 75 años que acudieron a los 32 puntos de vacunación en Hermosillo, lo cual requirió un gran trabajo, por lo que hizo un reconocimiento a la labor y coordinación del personal de la Secretaría de Salud, del IMSS, Issste, Isssteson, Guardia Nacional, Secretaría de Bienestar y voluntarios.


Este miércoles se vacunó a personas de 70 a 74 años; el jueves será a personas de 65 a 69 años y el viernes a quienes tienen entre 60 y 64 años.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png