• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


En el mes de abril concluirá la vacunación de todas las personas mayores de 60 años en Sonora, ya con la segunda dosis de inmunización contra el Covid-19, aseguró Edgar Jesús Zitle García.


El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora aseveró que todo esto dependerá de la disponibilidad que tenga la Farmacéutica AstraZeneca del biológico.


“Si este flujo de vacunas se da conforme a lo programado esperamos que el mes de abril se concluya con este grupo de la población, el punto clave es recibir las vacunas de forma periódica”, enfatizó.


Se debe recordar que el pasado lunes inició la aplicación de la vacuna a personas de La tercera edad que habitan en la Sierra Alta y Baja, Río Sonora y otras poblaciones del centro del estado, dando un total de 45 municipios.


Zitle García recordó que la vacuna de AstraZeneca también requiere de una segunda dosis, pero a diferencia de la de Pfizer, ésta puede ser aplicada entre dos o tres meses después de la primera, lo que les dará mayor margen de maniobra.


También hizo un llamado a los adultos mayores de estas zonas del estado a que se acerquen a los centros de salud, donde, aunque no se hayan inscrito en la página mivacuna.salud.gob.mx, si demuestran con una identificación oficial que son residentes de esa comunidad y son mayores de 60 años, podrán ser candidatos a la aplicación de la inyección de manera gratuita.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png