top of page

Adolescente de 14 años serán vacunados, los de 15 a 17 recibirán segunda dosis


Por: Roberto Bahena


A partir del mes de enero los adolescentes de 14 años de edad en Sonora podrán ser vacunados contra el Covid-19, luego de que se recibieron los biológicos para ellos el pasado lunes, por lo que recibirán su primera dosis.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar, afirmó que recibieron el biológico Pfizer, además de que se espera que también el próximo mes se aplique el esquema completo a los menores de entre 15 y 17 años de edad.


Otra de las vacunas esperadas es la de refuerzo para personal de salud y docentes mismas que también serán a inicios de año, aunque no reveló en qué municipio iniciarán, pero se dará de la forma en que lleguen.


“Vamos a aplicar ya en los primeros días de enero, en función de cómo se surtan las dosis al personal médico y educativo. Nos llegó el día de ayer 53 mil 230 dosis de Pfizer para aplicar a jóvenes adolescentes de 14 años”, aseveró.


En tanto el refuerzo para personas adultas mayores de 60 años, actualmente se aplica en Cajeme y ya se hizo lo propio en Hermosillo, Guaymas, Nogales, Bácum y San Ignacio Río Muerto, donde se dieron 90 mil biológicos.


“Estamos ahora vacunando en Cajeme para cerrar el año y en la primera semana de enero iniciaremos con Caborca, Navojoa, San Luis Río Colorado y las demás poblaciones, terminando eso nos vamos a los 48 municipios pequeños, donde se tienen 21 mil adultos mayores de 60 años”, concluyó.


Hasta la fecha en Sonora se han aplicado 3 millones 360 mil dosis a población mayor de 15 años, mientras que un millón 600 mil personas ya cuentan con el esquema completo de vacunación.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page