Por Roberto Bahena


Una de las tradiciones que más contamina el ambiente y auditivamente no sólo en la ciudad, sino en el estado y el País en general, es la detonación de los coloquialmente llamados "cuetes", los cuales no serán permitidos en Hermosillo.


El presidente municipal de la capital sonorense, Antonio Astiazarán Gutiérrez, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que no otorgarán permisos durante esta temporada decembrina para la venta de pirotecnia.


Manifestó que no se debe de lucrar con el bienestar de las personas y animales, pues es sabido que altera a quienes sufren de trastorno del espectro autista, además de que también afecta a las mascotas, cuyos extravíos aumentan durante las fiestas navideñas y de fin de año debido a los juegos pirotécnicos.


"En el gobierno de Hermosillo no permitiremos que se lucre con la salud, seguridad y tranquilidad de las personas y animales en Hermosillo. Por eso hemos decidido no otorgar permisos, ni permitir la venta de cohetes en esta época decembrina", aseveró.


Esto a pesar de que por costumbre durante diciembre se otorgaban permisos para venta de "cuetes", de los cuales ya se había solicitado en años anteriores la prohibición, por parte de asociaciones civiles como Autismo Sonora, Para de Perro, COAT, entre otras.


Asimismo, Astiazarán Gutiérrez indicó que si alguien detecta la venta o la detonación de pirotecnia, la reporte a través del Twitter de la Secretaría del Ayuntamiento,@secretariahmo, o en el de su titular Florencio Díaz, @chito_diaz.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png