Por Roberto Bahena


Integrantes de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles y Conservando los Valores de Familia, desde la madrugada del martes tomaron las instalaciones del Congreso del Estado, para exigir a diputados locales y al Gobierno del Estado la creación del Sistema Estatal de Educación inicial gratuito.





Lizeth Villalobos López, presidenta de ambas asociaciones señaló que han solicitado el diálogo por escrito desde hace varios años, sin embargo, no han sido escuchadas, por lo que se vieron obligadas a tomar las instalaciones, pues no se destinó presupuesta para el próximo año para la creación de este sistema.





“Esto la verdad nosotros no lo podemos aceptar porque están violentando y vulnerando el estado de derecho de la niñez y no se está buscando realmente garantizarlo. Por otra parte, nosotros tuvimos anoche algunas agresiones, tenemos algunas compañeras lesionadas porque de alguna manera con la seguridad privada, que venía armada de hecho, teniendo también aquí mujeres y adultos mayores en compañía alrededor de los accesos a este Congreso, que sabemos que son seis accesos con los que cuentan y por tanto ellos buscaron cómo accesar, pusieron vallas como está siendo común en estos últimos días y así accesan para sesionar”, expuso.





Villalobos López manifestó que esto ocurrió durante la noche, cuando los diputados ingresaron para sesionar sobre dos puntos de acuerdo, el primero poder sesionar fuera del recinto legislativo, lo cual realizarán el jueves y el segundo que se conformaran comisiones unidas para darles seguimiento a sus demandas, pero no han tenido contacto.





“En este momento, igual desde las cuatro de la mañana de este día, la misma acción se está haciendo en el Congreso de Michoacán y les digo, exactamente está sucediendo lo mismo, allá acaban de golpearnos a compañeras, lo que son los granaderos para entrar igual a sesionar y fingir dialogar porque estaban en el dialogo para acuerdos cuando hacen esa acción y también resultó lesionada una menor”, subrayó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png