top of page

Por Roberto Bahena


Una afluencia mayor a la que se esperaba se presentó durante el 01 y 02 de noviembre con motivo del Día de Muertos en los panteones de Hermosillo, donde se presentó una afluencia cercana a las 40 mil personas en los cinco principales panteones de la zona urbana.


Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, argumentó que no se han reportado incidencias en ninguno de los camposantos, aunque el operativo continuará durante el fin de semana, para apoyar a quienes no pudieron acudir en pleno Día de Muertos.



“Va bastante bien, mucha afluencia de ciudadanos que han venido a visitar, que han encontrado el panteón limpio, con mucha seguridad, los comerciantes también, me decía 190 Inspección y vigilancia y todo transcurriendo en orden, sí un poco más de lo esperado para estas horas de la mañana y esperemos que así continúe”, apuntó.


En el operativo de limpieza se recabaron más de 490 toneladas de desechos, pero se espera que posterior al fin des semana se superan las 500 toneladas, pues solo durante los días del operativo se generan cerca de 50 más.


“Estaremos preparados de aquí hasta el domingo, ya no con el operativo total montado, ya con accesos más libres en el panteón, sin las calles cerradas, pero también con atención sobre todo en el tema de limpieza y seguridad”, puntualizó.

댓글


facebook-messenger--v1.png
bottom of page