Por Roberto Bahena


Debido a los pronósticos que se tienen de bajas temperaturas en Hermosillo a partir de este miércoles por la noche, el Comité Municipal de Emergencias activará un operativo de resguardo para personas vulnerables.





Sergio Orlando Flores, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), aseveró que prepararon albergues para brindar ayuda a quienes lo soliciten, pues tampoco pueden obligar a las personas a resguardarse.


"Empieza como que la 'colita' el miércoles en la noche, realmente empieza el jueves, lo tenemos programado el jueves de las 4:00 de la mañana a las 7:00 de la mañana, que baje a menos de 5 grados y puede llegar a 1 grado y traemos programado para el viernes, de las 4:00 de la mañana y se corre hasta las 8:00 de la mañana, que puede oscilar entre los 5 y 1 grado, pero a lo mejor se puede bajar hasta los cero grados", afirmó.


Por ello el personal ya se prepara con los insumos necesarios, como alimentos calientes, abrigo y demás cosas que habrán de brindar a partir de la noche del miércoles.


"Al comité de emergencias, es que podamos tener habilitados el albergue de Café Combate, Solidaridad, Minitas para poder saber si el miércoles, para amanecer el jueves, quien se quiera refugiar, poderlo trasladar a esos establecimientos", dijo.


Asimismo, recordó que en días anteriores cuando ha estado a menos de 12 grados centígrados, han realizado recorridos dónde brindaron apoyo, así como ofrecer chocolate caliente y ropa abrigadora.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png