Por Roberto Bahena


Los puntos de vacunación contra el Covid-19 para Hermosillo ya están definidos, lo que aún falta por confirmar son las fechas, por lo que aún no habrá aplicación para la población de la capital sonorense.


Jorge Taddei Bringas, delegado de la Secretaría de Bienestar en la entidad, informó que se trata de 36 puntos de vacunación que estarán distribuidos en diversas colonias de Hermosillo, así como dos en los estacionamientos de la Unison y el Estadio Sonora.


"A la gente le quedará cuando mucho medio kilómetro, un kilómetro ir, para que se acerquen y hagan la fila y habrá dos puntos extraordinarios para quienes no puedan bajarse del automóvil que se acerquen a la Universidad, al estacionamiento o el estacionamiento del estadio Sonora", indicó.


En lo que respecta a las fechas, argumentó que aún no hay nada definido, pues se necesitan alrededor de 80 mil dosis para los adultos mayores de la capital y hasta que haya esa cantidad se aplicarán.


"No sabemos, eso va a depender de la llegada, eso nos lo pueden avisar el jueves, viernes, el sábado, cuando tengamos la cantidad suficiente, acá se necesitan cerca de 70 mil, 80 mil dosis, entonces ahí podremos definir qué día", subrayó.


Lo que sí está claro, como se había mencionado anteriormente, es que el primer día será para los mayores de 75 años, el segundo para los que tienen de 70 a 74, tercero de 65 a 69 y el último día para quienes tienen entre 60 y 64 años.


"No hay fecha, pero como puede ser el 28 de marzo o el 3 de abril, primero sería para los mayores de 75 y el último día los de 60 años", reiteró el funcionario federal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png

© 2023 por Luica Larios.

  • facebook
  • Twitter Round
  • flickr