top of page


Por Roberto Bahena


La actividad de la candidata y los candidatos a la Gubernatura de Sonora, cada vez se ve más amplia con recorridos, reuniones y demás, con diversos temas.


Ernesto Gándara Camou, de la alianza "Va por Sonora", del PRI, PAN y PRD, estuvo en Nogales donde se reunió con vecinos y con restauranteros, a quienes dijo que la reactivación económica será una prioridad en su gobierno, para lo que se comprometió a incentivar la inversión y tener menos burocracia en la tramitología de cuando obtener permisos se trata, además impulsará el turismo de negocios y fortalecerá la economía interna de las regiones.


Alfonso Durazo Montaño, de la alianza "Juntos Haremos Historia por Sonora", de Morena, PT, Verde Ecologista y Nueva Alianza, estuvo en Caborca dónde se reunió con grupos de mujeres y miembros de la etnia Tohono O’odham, a quienes prometió autonomía económica con apoyo para negocios familiares y estancias infantiles. También estuvo en Altar donde acudieron simpatizantes de Trincheras y Oquitoa, a quienes prometió promover la instalación de plantas maquiladoras para generar más empleos diversificados, además de rehabilitar la carretera a Puerto Libertad y potenciar el turismo, así como perforar pozos de agua para Pitiquito y Altar.


David Cuauhtémoc Galindo Delgado, de Redes Sociales Progresista, visitó Huatabampo, en el sur de la entidad, donde se comprometió a gestionar mayores apoyos para los sectores ganadero, agrícola y pesquero en el que incluye la modernización y mantenimiento a puertos en Yavaros. También atacar el rezago en pavimentación y servicios públicos. Además, estuvo en Bacobampo, Etchojoa, donde se reunió con un grupo de mujeres a quienes dijo que habrá programas de desarrollo con capacitaciones, talleres y microcréditos para emprendedoras.


Carlos Ernesto Zatarain González, del Partido Encuentro Solidario, caminó por Carbó dónde señaló que está en consolidación de Plan estratégico 2021-2027 para su gobierno, el cual tiene 8 prioridades ciudadanas y tendrá 9 ejes temáticos, uno de ellos el desarrollo económico para localidades pequeñas como Carbó; además aseguró que será un gobernador federalista, pues sabe conciliar y negociar para poder atraer mayores recursos por medio de las leyes vigentes.


Rosario Robles Robles, candidata de Fuerza por México, recorrió colonias de Hermosillo, donde señaló que se percató de los estragos económicos que ha dejado la contingencia sanitaria por Covid-19, lo cual es visible en los llamados "changarros" los cuales han perdido sus clientes, ventas y seguridad económica, porque no tienen ingresos para surtir sus tiendas, por lo que se comprometió a impulsar un programa de financiamiento para "changarros" y tiendas de barrio que les permita resurgir sus negocios.


Ricardo Bours Castelo, de Movimiento Ciudadano, tuvo actividad de reuniones privadas, por lo que no generó información a la prensa.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page