top of page


Por Roberto Bahena


Debido a la ola de calor que se espera llegue hasta los 47 grados centígrados en Hermosillo, a partir del próximo viernes se habilitará un albergue para personas en estado vulnerable.


Santa Aguilar Castillo, directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), informó que se habilitará el Centro Hábitat de la colonia Café Combate, a donde podrán acudir personas cuyas viviendas sean endebles o en situación de calle.


Asimismo, de forma paralela se implementará un operativo por las calles de la ciudad para ofrecer agua y fruta de temporada para que las personas en puedan mantenerse hidratadas.


"El día viernes se implementará un operativo de manera preventiva que consiste en brindar a la población en situación vulnerable y de calle, hidratación, que es ofrecer agua, sueros, frutas de temporada y refugios temporales" manifestó.


Los recorridos serán por plazas, puentes y otros puntos donde se agrupan personas en situación de calle y se les apoyará con agua y suero para prevenir la deshidratación.


En caso de que haya personas que pidan apoyo para resguardarse del calor se les llevará al albergue; pero no sé recibirá a personas bajo los efectos de cualquier sustancia o alcohol.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page