top of page

La directora general del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), Marianna González Gastélum, anunció que la convocatoria a quienes deseen incorporar sus propuestas al programa de Fiestas del Pitic 2024 pueden consultar las bases y en su caso registrarlas en la página www.fiestasdelpitic.hermosillo.gob.mx, con fecha límite el 8 de diciembre de 2023.


Las modalidades en que se podrá participar serán: artes escénicas como danza, teatro, música, animación callejera y performance, y artes visuales, con trabajos de escultura, dibujo, pintura, grabado, arte urbano, fotografía y video, mientras que las actividades académicas incluirán presentaciones de libros, conferencias y conversatorios, abundó la funcionaria.



Mencionó que las Rutas del Arte en institucionales y espacios independientes es también un componente muy importante de esta festividad a celebrarse del 23 al 26 de mayo de 2024 en el centro histórico y sedes alternas.


Invitó a las personas, colectivos e instituciones con interés en participar a que revisen y analicen las bases de la convocatoria, reúnan los requisitos solicitados y los agreguen a la plataforma de registro que se incluye en la página ya mencionada.


Consideró que la conformación del programa a través de una dinámica de convocatoria e inscripción por plataforma de Internet es no solo práctico, sino también democratiza y transparenta la selección de las actividades, artísticas, culturales y de esparcimiento a incluir en el programa de esta importante festividad.


Reveló que para la edición 2022 se inscribieron más de 250 propuestas y de estas fueron seleccionadas 65 a las que se les asignó un número de folio, mientras que para Fiestas del Pitic 2023 se eligieron 122 de 281.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page