Por Roberto Bahena


Personas que tengan algún tipo de discapacidad podrán acceder al programa del DIF Sonora, Beca Terapia, con el cual se apoyará con recursos para quienes necesiten terapias desde psicosociales, farmacológicas y asistidas por delfines.





Lorenia Valles Sampedro, directora del Sistema DIF Sonora, informó que brindarán estímulos de 14 mil pesos en un solo pago en el 2022 para personas con trastorno del espectro autista, neurodiversidad, parálisis cerebral y síndrome de down.


“Es un programa que tiene el objetivo de garantizar las terapias, el acceso a terapias psicosociales, terapias farmacológicas y terapias asistidas por delfines a personas en situación de pobreza o bien de pobreza extrema que vivan con estas discapacidades”, subrayó.


La funcionaria afirmó que se busca contribuir a un mejor estado de bienestar y lograr el mayor grado de autonomía posible para las personas con discapacidad, para lo que se destinaron 15 millones de pesos para que puedan pagar las terapias para mil 071 personas.


“A partir del 19 de julio serán 30 días para que las personas puedan presentar sus expedientes y una vez que concluya esta etapa, haremos pues, el comité de evaluación y se emitirá el listado de beneficiarios”, enfatizó.


Las bases de la convocatoria y los requisitos están publicadas en la página del DIF Sonora, web.difson.gob.mx entre los cuales se encuentran el certificado de discapacidad, acta de nacimiento, CURP, identificación de padre o tutor, comprobante de domicilio, estudio socioeconómico de DIF, entre otros.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png