Por Roberto Bahena


La próxima semana el gobernador del estado tendrá una reunión con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para abordar el tema de la declaración por sequía severa, extrema o excepcional en tres cuencas de Sonora.





Esto debido a que la falta de agua afecta a las cuencas Alto Noroeste, los Ríos Yaqui y Mátape, así como el Río Mayo, los cuales distribuyen el vital líquido a los 72 municipios de la entidad, por lo que Conagua pondrá en marcha el Programa de Medidas Preventivas y de Mitigación.


“Vamos a tener una reunión la próxima semana con Conagua para darle seguimiento a ese tema, afortunadamente ahí el análisis se refiere a las condiciones de las cuencas hidrológicas del estado, que efectivamente están sobre explotadas, pero en este momento tenemos afortunadamente agua suficiente para satisfacer la demanda de la población”, aseveró.


El mandatario afirmó que se han hecho los trabajos necesarios para evitar que las poblaciones se queden sin el suministro de agua durante este verano, pero se plantean obras a largo plazo para garantizar el vital líquido durante 30 años.


“Hemos hecho pequeñas obras y grandes obras en todos los municipios del estado para garantizar este año condiciones suficientes para abastecimiento de agua, pero tenemos que continuar avanzando para que en próximos años haya suficiente. Yo he dicho que lo más importante de mi gobierno va a ser precisamente el plan para garantizar un abasto de agua suficiente para el estado, por los próximos 30 años”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png