Por Roberto Bahena


Lo que parecía ser un traslado de rutina hacia un nuevo trabajo para la familia, terminó en abandono para una niña de 12 años, proveniente de la Costa de Hermosillo, quién fue dejada a su suerte en la colonia Los Naranjos.


La menor fue abandonada por sus padres en una casa en la que les habían dado asilo para pasar la noche, pues son foráneos, sin embargo, la niña se quedó dormida y al despertar sus progenitores se habían retirado del lugar.


Al ver la situación, la infanta salió de la casa para buscar a sus padres, pero al no encontrarlos, el miedo la invadió, por lo que llegó a un domicilio, donde una vecina la consoló, le dio alimento y ropa.


Posteriormente la mujer avisó a las autoridades, por lo que se presentó una unidad de la Policía Municipal, para resguardar a la menor y ponerla bajo la tutela del Sistema DIF.


La afectada indicó a los oficiales que llegó la noche del lunes a la ciudad, proveniente de la costa, junto a su madres y padres, por lo que pidieron asilo en el domicilio para pasar la madrugada, pues en la mañana irían a trabajar a un rancho cerca de Hermosillo, aunque desconoce el nombre y ubicación.


Sin embargo, al despertar sus padres ya no estaban, por lo que salió a buscarlos y pidió ayuda en el domicilio, donde le dieron ropa y comida.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png