Por Roberto Bahena


Una adolescente de 16 años de edad, denunció abandono hacia ella y su hermano de 13 años, quien tiene síndrome de down, pues su padre trabaja todo el día y la madre se la lleva en la calle consumiendo drogas.





A las 13:30 horas en un domicilio ubicado en la colonia Villa Verde, al norte de la ciudad, atendieron un reporte sobre dos menores en estado de abandono, donde al llegar se entrevistaron con una joven de 16 años de edad.


La adolescente indicó que ella y su hermano menor están todo el día solos porque su padre trabaja todo el día, mientras que su madre se la lleva en la calle, pues al parecer es adicta a las drogas.


Esto obliga a que ella se haga cargo del menor, pero a pesar de que trata de cuidarlo, constantemente se sale de su casa y no le hace caso cuando le pide que se devuelva a su casa, por lo que teme por su integridad física.


Los municipales dieron aviso a la Línea Sálvalos de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, quienes acudieron a las instalaciones de la Comandancia de Policía Zona 4 El Cortijo, para tomar en custodia y proteger a los menores.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png