Por Roberto Bahena


Luego de una semana de expectativas sobre la posibilidad de que no hubiera venta de bebidas con contenido alcohólico, la Secretaría de Hacienda informó que no se emitirá decreto para que haya Ley Seca por motivo de la jornada de consulta popular por la Revocación de Mandato.





Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda, informó que al ser un proceso oficial, se pudo haber suspendido la venta de estos productos, durante el próximo domingo 10 de abril, pero apelan a la conciencia cívica de la población.


“No se va a suspender la venta de bebidas alcohólicas en restaurantes, ni establecimientos comerciales, es decir, no habrá Ley Seca; esta medida se tomó apelando a la conciencia cívica y a la madurez de las y los sonorenses, de quienes se espera tengan una participación ejemplar en el proceso democrático”, afirmó.


Por su parte, Christina Caballero de la Rosa, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas, aseguró que la decisión también se tomó para no perjudicar la recuperación económica del comercio y sector restaurantero.


“Adicionalmente, esta decisión busca apoyar la recuperación económica del comercio, en especial del sector restaurantero, de tal manera que la ciudadanía podrá acudir sin restricciones a los establecimientos”, subrayó.


Sin embargo, Del Valle Colosio recordó que a partir de este fin de semana dará inicio un operativo con motivo del arranque del periodo vacacional de Semana Santa, donde se involucra a los tres órdenes de gobierno, por lo que hizo un llamado a ser responsables con el consumo de estos productos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png