Por Roberto Bahena


Sonora contará con casi 106 mil vacunas antiCovid-19 que serán destinadas a adultos mayores de 60 años de edad, habitantes de Huatabampo, Hermosillo y terminar de vacunar a los abuelitos de Cajeme, biológicos que serán de AstraZeneca y Cansino.


Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud de Sonora, informó que en total serán 105 mil 910 vacunas que estarán disponibles a partir del domingo, de las cuales 67 mil 800 son de la farmacéutica AstraZeneca, mientras que 38 mil 110 de la Cansino, estas últimas para Huatabampo y Cajeme.


‘’Con este lote continuamos con la inmunización de nuestros adultos mayores de la entidad en los municipios más grandes, esto conforme al Plan Nacional de Vacunación’’, señaló.


También, Clausen Iberri indicó que el proceso de vacunación es conforme al Plan Nacional de Vacunación en coordinación con las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bienestar y Secretaría de Salud.


Hizo un llamado a la población a vacunarse conforme lo indicado por las autoridades y así evitar aglomeraciones, además de cumplir los protocolos sanitarios contra contagios de Covid-19 como lo es el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png