Por Roberto Bahena


La derogación de la Ley 171 que hace obligatorio el uso del cubrebocas en espacios públicos aún no se ha concretado, por lo que su uso aún no es opcional para las personas al ingresar a negocios, hospitales, transporte público, entre otros.





José Luis Alomía Zegarra, secretario de Salud de la entidad, señaló que, aunque se había previsto que se derogaría esta ley antes del martes, la Consejería Jurídica aún trabaja en ese aspecto para que se derogue en el Congreso del Estado.


“El tema obviamente tiene que pasar por el proceso legislativo, dado a que es una ley que en su momento emitió el honorable Congreso del Estado, es el honorable Congreso del Estado el que la tiene finalmente que derogar, pero para llegar a ese punto el mismo Congreso tendrá que analizar, debatir y llevar en cuesta la propuesta que el Ejecutivo ya envió al mismo”, expuso.


Por su parte, Alfonso Durazo Montaño reiteró que ya se está en el proceso de retirar dicha ley, dado a la baja en la cantidad de casos que se han presentado en la entidad


“Estamos ya en el proceso de retirar esa restricción que marcará toda una época terrible, la de la pandemia”, puntualizó el mandatario.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png