Por Roberto Bahena


Aunque el diálogo con padres de familia de estudiantes del llamado Cobach 7 Hermosillo, continúa, aún no se tiene una solución definitiva para que cuenten con instalaciones de un plantel en forma.





Esto toda vez que se ubican en la antigua escuela secundaria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada a unos metros del Centro de Gobierno, en la cual también se habla de reubicar a los alumnos de la primaria Leona Vicario.


Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, afirmó que de momento todavía no se tiene una resolución al respecto, pues están en pláticas con la Subsecretaría de Educación Básica para que les sigan prestando las instalaciones.


“Ese tema lo estuvimos atendiendo, no se tiene todavía una resolución completa, en principio lo que le hemos dicho a los padres es que los alumnos de ese plantel continuarían, ahí mismo, en las mismas instalaciones del colegio junto al Centro de Gobierno y que esperamos que en los próximos años podamos avanzar en la construcción de una edificación propia del plantel, que sea ya definitiva en este momento, eso es lo que el colegio tiene para ofrecerles, el mismo lugar en el que están”, indicó.


Por lo pronto no es una opción el reubicar a los alumnos a otros planteles del Cobach, pues los padres de familia pidieron que sus hijos concluyeran sus estudios en ese plantel.


“Tenemos pendiente una reunión, la última que tuvimos fue hace un par de semanas, un poco menos, y está pendiente a tener otra reunión, pero está sujeto a lo que se pueda avanzar en la mesa que tenemos de trabajo con educación básica para hacerles a ellos un planteamiento que quizá pueda ser aceptado por ellos, hasta ahorita los planteamientos no han sido totalmente aceptados y por ello es que no se tiene una resolución completa”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png