Por Roberto Bahena


Aunque faltan solamente cuatro días para que se realice la Revocación de Mandato, hasta el momento aún se desconoce si se aplicará Ley Seca en la entidad, toda vez que se trata de una consulta pública oficial.





Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda de la entidad y encargado de firmar el decreto para que se realice una Ley Seca, señaló que aún no tienen ninguna instrucción en ese sentido, pero de darse se informará a la brevedad.


“Desconozco el tema, es un asunto que debo de revisar con la Secretaría de Gobierno para efectos de lo que nos dicten al respecto… no tengo instrucciones al respecto, entonces lo tengo que confirmar con el secretario de Gobierno, porque a final de cuentas es una instrucción que tendría que venir por esa vía”, señaló.


En caso de que reciba dicha instrucción, argumentó el funcionario que tendrán que informarlo a la brevedad para bajar la instrucción a todos los establecimientos con permisos para la venta de bebidas alcohólicas, para que no lo vendan durante determinados días.


“Yo creo que sería un proceso atractivo 48 horas antes, sin embargo, es un asunto que voy a confirmar el día de hoy (martes), más tardar el día de mañana, para efectos de que podamos proceder con la parte operativa para el 10 de abril”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png