top of page

 Mediante una sólida investigación que permitió recabar pruebas contundentes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez dictara sentencia condenatoria de 51 años y tres meses de prisión en contra de Carlos Bernardo “N” alías “El Kalín”, esto por el delito de feminicidio en agravio de Leticia “N”.





La investigación logró confirmar más allá de la duda razonable, que el sentenciado atacó a la víctima en un domicilio de la colonia Palo Verde la mañana del 24 de diciembre de 2022, con el uso de combustible, provocando quemaduras a la mujer.


Las heridas infligidas a Leticia “N” en este hecho, pese a la atención médica recibida, resultaron ser fatales, y la víctima perdió la vida al siguiente día, 25 de diciembre de 2022, en un nosocomio de la capital del Estado. Ante esta situación, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), inició las acciones correspondientes, para fincar responsabilidades por el delito de feminicidio en contra de Carlos Bernardo “N”, quien fue capturado el 26 de diciembre del mismo año y posteriormente vinculado a proceso penal.


Esta investigación, así como todas aquellas que han llevado a casos de éxito como este, se llevó con estricto rigor metodológico, se recabaron pruebas mediante investigación tanto de campo como de gabinete, aportando solidez a este caso que afectó profundamente a la sociedad hermosillense y a la comunidad sonorense en general.


La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reitera su compromiso de procurar justicia a las víctimas del delito y a buscar sanciones ejemplares para quienes atenten contra el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.


FUENTE: FGJES


facebook-messenger--v1.png
bottom of page